lunes, 29 de octubre de 2007

de la A a la C


3 De COPAS
Ariel Vilche: guitarra
Matías Londero: bajo
Jordan Toro: batería

La banda nace en el '98 como "3 caras" por las inquietudes musicales conjuntas de Ariel Vilche y Matías Londero. Suman a Darío Cabrera en batería., quien luego es reemplazado por Claudio Vega. Luego de grabar sus primero demos la batería incorpora a un nuevo integrante: Jordan Toro. Tocan en el circuito local, organizan el "Jesús María Rock" y realizan una gira por México con buena aceptación. En el 2007 su disco "Metiendo Pua" es nominado el premio Carlos Gardel como mejor disco instrrumental.

Discografía
Tributos (demo), 2000. Grabado en sala de ensayo.

Tributos II (demo), 2001. Grabado en sala de ensayo y en vivo "Córdoba Rock 2001"

Extra Brut, 2002. Grabado en sala de ensayo.

Metiendo Púa, 2005. Producción independiente grabada en Estudio 34 (Cba.)

http://www.3decopas.com/


La 66
Dany Hernández: guitarra y voz
Sergio Fernández: guitarras y coros
Ariel "largo" Juarez: bajo y coros
Pablito Isso: batería
Iván Kerendon: armónica y coros
Pablo Boyajian: teclados

Banda de amigos que nace en el 2002 en Barrio Colón. Luego de recorrer el circuito de Pubs comienzan a tener presentaciones importantes como teloneros de Divididos, La Renga, Attaque 77, Gardelitos, La 25, Ratones Paranoicos, Lovorne, Intoxicados, Viticus y hasta el mismo Manu Chao. En el 2004 graban un demo y en el 2006 tocan en el Cosquín Rock. En Julio del mismo año invitan a Callejeros cuando estos no encontraban dónde tocar. Ese mismo año y al regreso de una fecha en Río Tercero muere el bajista "largo" Juarez en un accidente automovilístico. Luego de un parate la banda incorpora a "Pipo" Cerafini y acaban de editar su disco "Desbordados" en el cual participan Manu Chao, Luis Robinson, Hugo Bistolfi entre otros.



Discografía
Desbordados, 2007

Grabado en Estudio de la Escuela de Cine de La Metro (Cba.). Músicos invitados: Manu Chao, Machi, Hugo Bistolfi, Luis Robinson. Producción artística: Luis Robinson.

http://www.la66rock.com.ar/

250 Centavos
Germán: bajo
Agustín El Trucha Ninci: batería
Juan Ninci: voz y saxo
Lukas Ninci: teclado y coros
Sebastián Martínez: guitarra

Esta banda punk-rock se formó en Córdoba, en el año 2001. En el 2002 se mueven dentro del circuito principal del rock de Córdoba, sumando presentaciones con distintas bandas nacionales como Dos Minutos, Los Bastarddos, Inauditos y Violadores entre otras. Ese mismo año editan "Nunca es tarde para otra cerveza más", disco independiente compuesto por 8 temas en estudio y tres en vivo.
En el 2003 tocan con Attaque 77 en La Falda luego de superar un concurso realizado meses antes del que participaron más de 16 bandas cordobesas.
Durante el 2003 comparten escenario nuevamente con Violadores, Dos Minutos y se presentan junto a Cadena Perpetua, El Otro Yo, Carácter (Brasil), Juan Terrenal, los festejos por los 10 años de Los Bastarddos, entre otros. Con un importante número de seguidores ganan el Pre Cosquín ante más de 100 bandas locales.
En el 2005 editan su primer LP, distribuido por Universal.

Discografía
Nunca es tarde para otra cerveza más, 2002


No me importa más nada (EP), 2003

Sonríe, 2005

Grabado en Alquimia Records (Córdoba), 2004. Banda: Agustín Ninci, Seba Martinez, Juanito Ninci, Germán “Kabe” Mercado, Lucas Ninci. Músicos invitados: Panky Malicia, María Eugenia de la Rosa, Matías Ninci. Voz locutor: Pablo Bettiol.

http://www.250centavosweb.com.ar/

A.L.M.A.
Santiago Rodriguez: bajo y voz
Juan Manuel "Pitu" Lorenzo: batería
Alejandro "Aleta" Castillo: guitarra y voz

Banda de 3 amigos provenientes de Córdoba, Salta y Buenos Aires, pero autodefinidos como bien cordobeses. Se forman hace 2 años y cultivan el rock fuerte que roza el heavy. Pero ellos se declaran cultores del rock clásico de riff potentes. Su 1er.disco recientemente editado incluye temas propios más covers de Divididos, Pappo, Suno y La Mona Jimenez.

Discografía
Tan vivo, 2007

Grabado en vivo el 17 de Mayo de 2007.

http://www.devueltaalrock.com.ar/

Abismal
Gabo de Diego: batería
Agustín Di Mauro: guitarra
Renato Carrizo Cruz: voz
Gustavo Scabuzzo: bajo

Banda de Heavy Metal que surge a mediados del año 2000, llegando a completar su primera formación estable con Guillermo Bernasconyen voz, Agustín Di Mauro y Cristian Rodríguez en guitarras, Pablo Garay en batería y Milton Arias en bajo. Luego de algunos cambios el grupo queda finalmente integrado por Renato Carrizo Cruz en voz, Agustín Di Mauro en guitarra,Pablo Garay en batería y Mauricio Ponce en bajo.
En diciembre de 2003 graban "Abismal", su primer EP. Su debut en vivo se produce el 13 de marzo de 2004 en el Club Empalme. Ese mismo año son teloneros de Claudio O’Connor.
En marzo de 2005 se alejan el baterista Pablo Garay y el bajista Mauricio Ponce , siendo reemplazados por Gabino de Diego y Daniel Comba respectivamente. En la Vieja Usina y ante mas de 2500 personas telonean a Almafuerte. Unas semanas más tarde volverían a ser teloneros de O’Connor (por tercera vez consecutiva).
Al poco tiempo el bajista Daniel Comba se aleja de la banda, a mediados de agosto,y es reemplazado por el ex-Metaldogo, Gustavo Scabuzzo. También telonean a Razones Concientes , Horcas, Almafuerte y Tren Loco.
En el año 2006 telonean por segunda vez consecutiva a la banda nacional Horcas junto a Juramento y Corsario Negro. Carrizo Cruz, de Diego y Scabuzzo abandonan la banda en conjunto para armar ULTRANZA.
Con nuevos integrantes (Ezequiel Perini en voz, Ezequiel Heredia en batería y Emanuel Bravo en bajo) Abismal se presenta en El Sótano, de la ciudad de Rosario, junto con bandas locales.
Pocos días después Abismal pasaría a ser historia por el constante cambio de integrantes para dar nacimiento a FIERRO.

Abismal en vivo en Empalme.


Discografía
Abismal (EP), 2003

Grabado en Alquimia Records (Cba.)

http://www.abismal-heavy-metal.netfirms.com/

Abuelas Mecánicas
Gabriel Conte: voz, guitarra
Karina Mana: batería, coros
Pablo Sartori: bajo, coros
Adrián Rodríguez: guitarra

De la base de "Quema de Bienes" más el guitarrista de "Seno de Beta" nacen como trío a fines del '92: Gabriel Conte en guitarra y voz, Karina Mana: batería y coros y Gustavo Soriano:bajo y coros. Su estilo se nutre de variados estilos: grunge, punk y pop. El nombre se lo deben al escritor norteamericano de ciencia ficción Ray Bradbury.
En su segunda actuación telonean a los Brujos y de allí comienzan una serie importante de shows en los cuales comparten escenario con: Babasónicos, Tía Newton, Visitantes y participan del Nuevo Rock Argentino 1993. En 1994 comienzan a grabar una producción independiente que finalmente se edita en el '95.
Se suceden varios shows en el interior y forman parte del GiraRock '95 en Hindú Club junto a Los 7 Delfines, Los Piojos, Peligrosos Gorriones, etc.
En esta época el bajista original ya había sido reemplazado por Pablo Sartori y se había incorporado una segunda guitarra a cargo de Adrián Rodriguez. En algunos shows también alternó el bajo SErgio Pellizo de la banda "Total Khaos".
Ya consolidados en la escena local fueron una de las bandas alternativas más importantes de la década del '90 y reciben gran difusión en la prensa local y nacional (Página 12 / Pelo).
En 1996 se separan y Karina Mana parte a Hong Kong en dónde comenzaría a darle forma a Hyperstatic.



Discografía
Subliminal, 1995

Grabado en estudios TARKUS (Cba.), 94 / 95. Editado por PERRO RECORDS.


La Aceitosa Blues Band
"Pollo" Soletti: voz
"Turco" Cordi: guitarra
"Negro" Contreras: bajo
Pablo Ferrando: batería
Agustín Bartolomé: saxo
Santiago Bartolomé: trompeta
Alfredo Kisakevich: armónica

Banda de blues y rythm & blues que nace de la iniciativa del "Pollo" y el "Turco" de formar una big-band cordobesa. Debutan en 1994 y siempre incorporan gran cantidad de invitados en sus presentaciones. Telonean a la Mississipi y son consagrados banda revelación en el Festival "Megablues '95" junto a otros clásicos locales: Mamá Prieta, Marlon Blues Band, El Cartel, Rolo Casas, Shiva y Mala Fama de Alta Gracia.

Discografía
Champán y choripán, 1996.


Adea
Carlos Torres: guitarra, voz y composición
César Alvarez: 1ra.guitarra
Gustavo Scotto: batería
Miguel Puch: teclados
Roby Biglia: bajo, voz y composición

Esta fué la formación original de la banda fundada en 1981. En la segunda etapa entran Marcelo Decall en guitarra y Mani Vega en teclados en lugar de Alvarez y Puch. Con esta formación mas Analía Carballo como voz invitada se presenta en La Falda '83. Sucesivamente sufren muchas variaciones: Analía Carballo pasa a ser 1ra.voz, se alejan Carlos Torres y Mani Vega y los nuevos tecladistas son Alejandro Arias y Daniel Griffo. La formación original del año '81 grabó un demo en los estudios Pira y contó con Liliana Arena en voz, Ricardo Finkel en violín y Sergio Delfino en batería.

Foto gentileza de Roby Biglia. Corresponde al Festival de La Falda '83. De izquierda a derecha: Carlos Torres, Roby Biglia, Gustavo Scotto, Marcelo Decall y Mani Vega.


Discografía
Un puñado de aliento, 1981 (demo)

Aerorock
“gordo” Carlos Pitrucella: bajo
“bruja” Gustavo Tello: batería
Jorge Elena: teclados y guitarra

Banda de Rock sinfónico / instrumental formada en 1981.

Agua Viva
Lili Romero: voz y coros
Cuca Becerra: voz y coros
Alejandro Rivero: guitarra
Luis Lewin: piano y sintetizadores
Hugo Ordanini: batería y percusión
Fernando Bobarini: bajo

Discografía
Agua Viva, 1997. Músicos invitados: Verónica Lépori, Horacio Colombo, Juan Carlos Ingaramo, Marcelo Becerra, Mingui Ingaramo, Gustavo Nazar y Marcelo Conca.

Enrique Aiello

Compositor, Guitarrista y Cantante nacido en la ciudad de Villa María que integró el grupo "Ramirez". Colaboró con infinidad de bandas y solistas de Córdoba y Villa María. Hace varios años que es guitarrista de Piero y además tocó como sesionista con grandes figuras de la talla de: Manuel Wirtz, Chango Farías Gomez, Valeria Lynch. Es un referente en su cuidad natal para los músicos de la nueva generación. En 1998 graba su primer disco solista y como consecuencia de haber obtenido el 1º puesto en el Programa de Apoyo a la Edición Musical de la Municipalidad de Córdoba.

Discografía
Mondo paparazzi, 1998

Grabado en Hendrix Estudios (Cba.)

El show de la evolución, 2004

Grabado en estudios Suono Diseño Sónico, Hendrix Estudios (Cba.), Orange Sound e Igloo Music (EEUU).

http://www.enriqueaiello.com.ar/

Airbag
Paula Ferreyra: voz
Gabriel Verón: guitarra
Adrián Jaime: guitarra
Guillermo Jaime: bajo
Andrés Ñañez: batería

Banda cuyo estilo coqueteaba con el dark. Editaron un sólo disco.

Discografía
Vivís sin ser ?, 2000.

Grabado en estudios Airbag producciones, 2000. Voz invitada: Germán Pandolfi.

Almirón Pablo

En el año '93 participó del compilado "Rock en Ruta" junto al grupo La Creación.

Discografía
Cordobés y Argentino,

Grabado en Estudios La Luna, Input Studio, Suono, La Cueva, Koala (Córdoba). Banda: Pablo Almirón, martín Brum, José Gómez, Ezequiel Inaudi, Sebastián Tebes, Román Dagna, Indio Marcelo Gutierrez, Jorge Cuerda Tarnavasio, Alejandro Rivero, Javier Carvallo, María José Quiroga, Laura Canizza, Esteban Gutierrez. Músicos invitados: Mercedes Sosa, Piero.

Alquimia

Banda que cultivaba el heavy metal. Grabaron un demo llamado "No podrán"


Amaru
Erardo Bozzano: guitarra
José Vidal: guitarra
Leonardo Williams: bajo eléctrico
Waldo Lanfranco: saxo alto
Miguel Cabrera: batería y voz

Quinteto de rock que nació en los '70 como "Tupac Amaru". Luego de la partida de unos de sus integrantes a México se incorpora Ruth Barros en voz y acortan su nombre.

"Amaru" en vivo, foto publicada por diario Clarín en 1978. Gentileza Mónica Martino.




Analgésico
Gabriel Radaelli: guitarra y voz
Federico Remedi: bajo
Leo Fagiano: teclados
Marcelo Frenkel: batería y percusión

Discografía
Analgésico, 1987

Grabado en estudios Ecus (Cba.), 1987. Banda:Gabriel Radaelli, Federico Remedi, Leo Fagiano, Marcelo Frenkel. Músico invitado: Daniel Griffo.

Analía y los Accesorios
Analía Carballo: voz
César Padula: guitarra, coros y composición
Fabián Heredia: teclados
Roby Biglia: bajo, coros y composición
Sergio Pedrosa: batería

Los integrantes de “Adea” forman en Bs.As. "Analía y Los Accesorios" en el año 1984. Un año después graban su único LP. Aunque consiguieron grabar un demo posterior y en 1990 un simple con los temas “Mirando el agujero” y “Algo anda mal” producido por Guyot y Toth de la banda GIT. Analía Carballo junto a Roberto (Roby) Biglia participaron en “El Secreto”.

Discografía
Analía y los Accesorios, 1985

Grabado en estudios Panda (Bs.As). Banda: Analía Carballo, Roberto Biglia, César Padula, Fabián Heredia, Sergio Pedrosa. Músicos invitados: Osvaldo Fatorusso, Alberto Páez, Ciruela Fatorusso. Producido por Osvaldo Fatorusso.

Antibioticos

Grupo en el cual participó el músico "Fabi" Carrizo.

Antihéroe
Darío Iscaro: guitarras, sintetizador, percusión, voz y efectos.
José Franco: batería, vibráfono, percusión, arpa y efectos.
Darío Albano: saxo, clarinete, fago y flauta traversa.
Pedro Giraudo: bajo y contrabajo

Discografía
Antihéroe, 1997. Voz invitada: Santiago Aguirre.

La Araoz Band
Daniel Araoz: voz
Omar Egea: guitarra
Popi Pedrosa: batería

El humorista Daniel Araoz junto a excelentes músicos locales edita en el 2004 un divertido disco de rock.

Discografía
Canciones desafinadas, 2004.

Grabado en Estudios 34 (Cba.) y El Loto Azul (Bs.As.), 2004. Banda: Daniel Araoz, Omar Egea, Popi Pedrosa. Músicos invitados: Fabián Carrizo, Ernesto McLoughlin, Jorge Lecouna, Minino Garay.

Liliana Arena

Cantautora Cordobesa que transita la música por diversos estilos, que van desde el Blues al Pop, pasando por el Rock&Roll y otras influencias. Nacida en 1961 a los 11 años ya tenía su primer guitarra y ensayaba temas de Beatles, Sui Generis, etc. En 1981 Carlos Torres la convoca a integrar Adea. En el '90 parte a Italia para allí formar una banda de covers. El '92 la devuelve a Córdoba y nuevamente convocada por Carlos Torres integra "Ulttimo deseo". Emprende giras que la llevan a Chile, Buenos Aires y Bolivia entre otros lugares. En el '96 graba un demo y participa del "Rock Córdoba '96". Durante muchos años se sigue presentando en distintos escenarios del mundo.

Discografía
Demo, 1996. Grabado en estudios Musidata. Músicos: Liliana Arena, Eduardo Ortiz, Esteban Lozano, Fabián Gil, Willy Medina, Jerónimo Gallo, Román Dagma y Marina Tulla.

Arida Conta
Fernando Tarrés: guitarras
Sergio Audisio: flauta
Esteban Rodriguez: bajo
Bebe Caniza: batería y percusión
Juan Carlos Tolosa: piano, teclados y voz
Mario Angulo: clarinete
Guillermo Rebosolan: saxos alto y tenor

Discografia
Arida Conta, 1989

Grabado en estudios del Nuevo Mundo (Bs.As.), 1989. Banda: Fernando Tarrés, Juan Carlos Tolosa, Guillermo Rebosolan, Sergio Audisio, Mario Angulo, Esteban Rodríguez, Bebe Caniza, Oscar pato Pedano, Roberto Fats Fernandez, Mariano, Rodolfo López, Cacho Tejera, Marcelo Baraj, Grace Medina, Daniel Robuschi, Claudio Medina, M.Delia Bru, Jorge Bergero, Adriana Barcía. Producido por Litto Nebbia para Melopea Discos.

Armando Flores
Valentín: percusión
Ají Rivarola: bajo y voz
Félix Scotto: guitarra, bajo y coros
Gabriel Pedernera: batería y coros

Banda que giró por más de 10 años, tocaron en todos los escenarios locales y fueron consagrados como la banda más importante de la provincia por convocatoria y permanencia en los primeros puestos del rock local.

Editaron varios EP en vivo y otros de estudio. En el 2004 su primer disco vio la luz en un show en el mismo lugar que los vio crecer: el 990 Arte Club.

Participaron de las ediciones 2001 y 2002 del Cosquín Rock en la Plaza Próspero Molina. Para la edición 2003 por decisión propia no participaron del Pre-Cosquín y en el 2004 fueron invitados por la producción lograr un mejor horario para su show.

Tocaron junto a importantes bandas internacionales: Abuela Coca, Molotov, Manu Chao entre otras. Y siempre fueron figuras centrales de festivales de Reggae organizados en la provincia.

En el 2007 la banda se disuelve por la partida de su carimático líder "Ají"Rivarola a México.

Discografía
Papel y arroz, 2000


Vivo pirata, 2001

Grabado en sala de ensayos Al Taco.

Los floreros de Armando, 2002

Grabado en vivo en 990 Arte Club, Abril 2002.

Cosecharán, 2005


Astenia
Andrés “Pollo” Riberi: voz
Darío “Chino” Arias: guitarra
Santi Guardiola: batería
Santiago Pauli: bajo
Juan Peña: programación y teclados

Banda formada a principios del 2002. Su estilo se nutre del punk-rock, el hard-rock, el metal y el pop.

Discografía
Sociedad Brutal (EP), 2002

Mirando las sombras, 2004


www.fotolog.com/astenia

Astroboy
Banda en la cual participaron músicos como "Eddie" Cazón y Carlos Mazoncini.

Los Ausentes
Federico Molina: guitarra y voz
Simón Martinez: teclados, bajo, batería y guitarra

Se foman en el 2005. Participan del compilado "Cañada Ander Nois" del 2007.

Ave de Magma
Héctor García: guitarra, voz y coros
Raúl García: bajo, voz y coros
Mariano Vaccari: batería y coros
Cristian Giust: guitarra, voz y coros

Banda cordobesa de heavy metal con más de 10 años de trayectoria.

Discografía
Ave de Magma, 2004.

Grabado en estudios Crossover (Cba.) y Zataniko Records (Cba.), 2004.

http://www.avedemagma.com.ar/

Baila El Mono
Mariano Olmedo: guitarra y voz
Andrés Urquidi: bajo
Willy Calviño: percusión
Adriana Monis: percusión y coros
Alejandro Martínez: sintetizadores.

Participaron en el año 1994 del compilado “Córdoba Pub” editado por “María María Producciones”

Bajada Alvear

Banda que nace en un bar del Abasto en 1998 integrada por: Víctor Pistone, Pepeu Gutierrez, Charly Fabián y Gorkys Nieva. En 1999 graban su primer CD con el Gato Negrini.



Discografía
Al puente, 1999. Grabado en estudio Tarkus (Cba.)



Banda Viajera
Horacio Córdoba: voz y coros
Mario Costilla: voz y coros
Beto Sanchez: guitarra y coros
Pablo Faraco: guitarra y coros
Roberto Saez: bajo
Luis Ferreyra: batería y accesorios


Discografía
Aquellos locos años, 1988

Grabado en Estudios Pira (Cba), 1988. Músicos invitados: Franco Neviolo, Orlando Pilone, Alamo.


Banda de Moebius
Marcelo Bata Frankel: bateria
Facundo Age Magrini: bajo
Leo Fagiano: teclados

Invitados:
Bruno Ponso: vientos
Fer Carranza: saxo

Trío de fusion instrumental, Jazz, Rock, Folklore, etc. Su estilo varía por Chick Corea, Weather Report, Madre Atomica, Zawinul, King Crimson, etc.

Discografía
En vivo en Río Cuarto, 2002.


La Banda del Coco
Jorge Alaimo: batería
Gustavo Lescano: guitarra
Roberto Maldonado: bajo
Gabriel Demaio: percusión
Julio Anastasía: voz
Juan Abrile: teclados
Jorge Elena: teclados

Banda formada en 1989. Llegaron a grabar un disco para ser editado por el sello Radio Trípoli de Bs.As., pero nunca lo consiguieron. Entre sus integrantes estaban Juan Abrile (San Emiliano) y Julio Anastasia (Los Navarros, Electrosaurio), luego también ingresó Juan Pablo Scarafía en lugar de Elena. En sus comienzos tambien la integraron Jacobo Graglia en voz y Pepe Gutierrez en bajo.

La Banda del Corto
Gabriel "corto" Juncos: flauta
Fernando Olmedo: bajo
Andrés Coppa: piano
Pablo González: batería

Excelente banda que oscila entre el bolero y la música latina, con toques afrocubanos. Sus temas homenajean a distintos compositores: Chucho Valdés, Chick Corea, Tania María y Dave Valentine entre otros.

La Banda Fantasmica
Juan Cruz Peñaloza: teclados
"Chelo" Seguí: saxo
José Gómez: bajo
Martín Bruhn: batería

Banda formada por talentosos músicos locales enmarcados en el jazz comtemporáneo. Sus integrantes han participado como músicos invitados en numerosos espectáculos.

La Banda Inestable

Se forman en el ‘94 con: el Zurdo Castagno, el negro Diego (Bravo), Wili Medina, y Mariano Florio entre otros. Sus recitales más destacados fueron una serie que dieron en el aula magna de la facultad de arquitectura de Córdoba.

Bandula
Pelusa Rivarola: voz, percusión.
Titi Rivarola: guitarra y coros.
Goyo Boffeli: batería
Bibi Possebone: voz, teclados
Fernando Olmedo: bajo

Participaron en el año 1994 del compilado “Córdoba Pub” editado por “María María Producciones”

Barbizi y la Fuga
Enrico Barbizi: voz, teclados, programación y secuencias
Gabriel Aguirre: guitarra, secuencia y coros
Jorge Centeno: bajo
Gabriel Pedernera: batería
Pancho Righetti: guitarra, programación, secuencias y samplers
Karina Rubio: voz y coros

Discografía
Mis Yo, 2005

Grabado en estudios TIXA RECORDS (Bs.As.), Desdémona (Cba.) y SIBELIUS (Cba.) 2005. Banda: Enrico Barbizi, Gabriel Aguirre, Jorge Centeno, Gabriel Pedernera, Pancho Righetti, Karina Rubio. Músico invitado: César Elmo.

Tente en pie, 2007.

www.myspace.com/barbizi

Sergio Barbosa

Es una leyenda del blues cordobés y mucho lo consideran el "tanguito" made in córdoba. Desde la década del 70 fué unos de los referentes locales y participó de gran cantidad de shows y festivals dedicado s al género. Uno de sus pocos registros se encuentra en el compilado "Córdoba Pub" editado por María María en 1994.

Los Bastarddos
Darío Peralta: batería
Favio Peralta: guitarra
Francisco Porcel de Peralta: bajo
Guillermo "gusano" Galeto: voz

La banda nace en el '92 y participaron del compilado “Rock en Ruta” del año 1993. Con marcada influencias de. The Ramones, Die Toten Hosen, Clash y Pistols graban varios trabajos independientes. Compartieron escenarios con las mejores bandas del género: Los Violadores, Attaque 77, " Minutos, TTM y Marky Ramone entre otros. Participaron del Cosquín Rock 2002.
Actualmente se encuentran grabando su nuevo disco.

Discografía
Policías hay, 1993


Anarquía y rebeldía, 1995


Dejalo así nomás, 1999


Club Atlético Talleres (EP), 2001


En vivo Café Elvis Rock Mar del Plata, 2001


Pogo, fiesta y alcohol, 2005


http://www.losbastarddos.com.ar/

La Batata
Hueso Horsmann: voz
Fabi Carrizo: bajo
Titi Rivarola: guitarra
Germán Nager: teclados
Jorge Navarro: batería
Sara Machieraldo: coros

Grupo formado a finales de los '80. Participaron en varios festivales, entre ellos el Chateau Rock. La formación contó con músicos que son referentes locales como Santiago "Hueso" Horsmann, Jorge Navarro, Germán Náger y "Titi" Rivarola.

Beat Cairo
Jorge Elena (Eleno) : sintetizadores y computadoras
Marcelo Bavetta (Marvett): voz y coros

Banda formada por Elena y Bavetta a principios de los ’90 luego de integrar juntos “Módulos”. Originariamente la banda se completaba con “Hampón” Martinez y Adriana Nazzi en voces, pero luego se redujo al dúo. Ante la imposibilidad de conseguir lugar en una discográfica crearon su propio sello (Libervox Record) y gracias al consejo de la banda tucumana “Redd”. Así logran editar sus trabajos, como los de muchas otras bandas y solistas de Rock y Folklore principalmente que no tenían cabida en ninguna discográfica. Participan de los compilados “Rock Made In:” de 1992 y “Rock en Ruta” del año 1993. En noviembre de 2007 editaron nuevo disco lo van a presentar en vivo.

Beat Cairo en la TV cordobesa 1993.


Beat Cairo en vivo en Alta Gracia.


Beat Cairo 2007.



Discografía
Loca luna, 1993

Maxi-Single año 1993 editado por Libervox Record.

Caer en la tentación, 1995

Grabado en estudios Pira, 1994 / 1995. Banda: Jorge Elena (Eleno), Marcelo Bavetta (Marvet). Músicos invitados: Fernando Cariddi, Soledad Cáceres.

Retrospectiva 91-96, 2006.

Grabado entre 1991 y 1996 en estudios de Córdoba: Ecust, Musidata, Pira, La Cueva. Músicos invitados: Mario Díaz, Sofía Ruloni, Mauricio López, Adriana "Gachi" Nazzi.

Inmersos en el plasma, 2007

Grabado en estudios Pira y Tortuga Digital, 2007. Músicos: Jorge Elena, Marcelo Bavetta. Músicos invitados: Gustavo Lescano, María Belén Albarracín, Claudio Bavetta, Roberto Figuera, Gabriel Toro, mateo Ojeda.


Bebe Caniza Jazz Group
Nestor "Gato" Estorello: saxo tenor, alto y soprano
Gabriel Canata: bajo
Claudio Duverne: piano y sintetizadores
Santiago Bartolome: trompeta
Amado "Bebe" Caniza: batería, percusión y dirección

Banda formada por el mítico baterista de: Grupo Encuentro, Los Músicos del Centro, Jazz Los Kings, Bebe Caniza Quintet, Jazz 440 entre otros.

Becuadro
Jorge Aviles: voz y guitarra
Gabriel Rousse: batería
Milton Arias: bajo y produccion


Banda de amigos del Colegio Dean Funes que se forma en el 2006. Ese año graban un demo y este 2008 están finalizando su primer disco.



Discografia
Demo, 2006.

www.myspace.com/becuadrorock


Benigno Lunar
Emanuel Bastos: batería y guitarra
Guillermo Ochoa: guitarra
Rodrigo (Cody) Castillo: bajo y voz
Nicolás Favio Rizzo: guitarra y teclados

Banda de Rock/Pop de la ciudad de Villa María que se forma a fines del 2005.Tocan en
bares de Villa María, Córdoba y Rosario. Participan del ciclo Casa Tomada del Centro Cultural España Córdoba. Acaban de editar su primer disco.

Discografía
Benigno Lunar, 2007.

Grabado en Estudios OM (Cba.)

www.fotolog.com/benigno_lunar

Los Bichos
Carlos René Abalos: bajo y voz
Enrique Baró: órgano
Roberto “Cacho” Arce: batería
Jorge Ordás: guitarra

Unos de los primeros LPS del rock local (luego de los Teen Agers). La banda fue descubierta por Billy Bond y los llevó a Bs.As. y consiguió la edición en el sello Music Hall. Tocaron en la mítica “Cueva” de Av.Rivadavia, pero no consiguieron mayor repercusión. Posteriormente Avalos se presentó en varios festivales como solista y bajo el apodo de “Pippo Sol”

Discografía
Los Bichos, 1969


Roby Biglia

Bajista, cantante, autor y compositor que debutó a los 11 años en el Teatro Córdoba con la banda de covers "BlackMail". Participó en 3 ediciones del Festival de Rock de La Falda. En el '81 junto a "Almavelero", en el '83 con "Adea" y en 1986 con "Analía y Los Accesorios". Instalado en Buenos Aires continuó tocando con "Analía y Los Accesorios" y formó "El Secreto". Actualmente acaba de grabar un demo de 4 temas que fué recomendado a la BMG española por Luis Eduardo Aute.

Almavelero La Falda'81







Foto gentileza de Roby Biglia.

http://www.robybiglia.com.ar/

Big Mama
María Fernanda Altamirano: voz
Alejandro Saúl: guitarra
Federico Peuker: bajo
Tony Sgro: piano
César Valdomir: armónica
Germán Diez: batería

Excelente banda local de Blues recientemente ganadores del premio Under 2007 como revelación. Su voz fué alabada e invitada a grabar por Black Amaya y su quinteto.

Discografía
Big Mama (Demo)


Black Dog
Jorge Tarnavasio: guitarra
Esteban Kabalin: voz
Daniel Tita: bajo
Coco Yanello: batería

Excelente tributo local a Led Zeppelín. Producidos por Perro Records y con varios integrantes de Praxis más la voz de Esteban Kabalin y el tecladista Alejandro Arias en algunos temas.

La Blusera Cordobesa
Marcelo Decall: guitarra
Ricardo Curtet: guitarra
Jorge Lecouna: bajo
Gustavo Scotto: batería

Se forman en 1987 y giran por un año para regresar al circuito en 1993. En muchas de sus presentaciones contaron con la presencia de una "leyenda" del Rock Argentino: Pajarito Zaguri.


Ariel Borda

Ariel Borda es egresado de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba. A partir del año 1983, en que se produce su debut como cantautor solista, ha sido músico soporte del grupo Posdata, de Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, Piero y Silvio Rodríguez, entre otros. Algunas de sus canciones han sido grabadas por Cesar Isella, Jorge Marziali, y Zanampay. La Falda '86 lo consagra como revelación. En 1987 participa del compilado CantaCórdoba. En 1989 graba su primer disco, al cual le siguen "Todo y Nada" y "Canciones".

Discografía
Dirigible, 1989


Todo y Nada, 1993

Canciones, 1996


Los Búfalos Sedientos
Roby Polizzi: voz
Daniel Romero: guitarra y coros
Leticia Gentilini: batería
Carlos Carranza: guitarra slide
Sebastián Gonzalez: bajo

La banda se inicia en 1997 con Robby Polizzi en voz, Daniel Romero en guitarra (Ex.Los Viejos Chacales), Hugo Oliver en batería y Fabio Basile en bajo. En 1998 se suma Carlos Carranza (Ex.La Vagabunda) en guitarra slide. En 1999 editan su primer disco. Giran por distintos puntos del país y en el 2001 junto a la partida de Basile editan su 2do.disco. Se integra Sotomayor al bajo hasta el 2003, año en que muere víctima de cáncer. En Noviembre de 2007 recibieron su distinción a la trayectoria en la entrega de los premios Under 2007.

Búfalos en acción en el Comedia !


Búfalos sueltos en la radio !


Discografía
"1999", 1999.


Fragancia de manada, 2001.


Animales sueltos, 2004.


http://www.losbufalossedientos.com.ar/

Las Bulucas del Rancho de Rafa
Sebastián "cebolla" Brenner: voz y guitarra
Berenice: teclados y coros
Javier "chanchi" Gómez: bajo

Banda de cordobeses en su totalidad que llevan más de 2 años tocando "Reggae cordobés" con toques cuarteteros según su definición. Están terminado de grabar su primer CD.

Bulldog
Bibi Murúa: guitarra
Guillermo Serra: bajo
Coco Gianello: batería
Germán Rodríguez: voz

Participaron del compilado “Al Abordaje 10 años de Rock & Roll” de 1999.

Caín
Daniel Tita: bajo
Germán Siman: batería y percusión
Juan Emilio Velez: voz y coros
Pablo Lopez: guitarra y coros

Banda de rock que logró editar 2 discos. Daniel Tita integró Praxis y actualmente Black Dog. Germán Siman se dedica a lo docencia en "La Escuelita" y despunta el vicio con el jazz.

Discografía
Gravidez, 2000

Grabado en estudios Musidata (Cba.), 2000. Músicos invitados: Ricardo Zurdo Roque (congas) y Alejandro Arias (teclados).


Capuchas de Hop
Santos Barcos: guitarra y voz
Ezequiel Lopez: bajo
Alejandro Arnerio: batería
Darío Caillet Bois: guitarra

Se forman en 1997 y recorren todo el circuito cordobés, incluído el Cosquín Rock, Electrorock y escenarios compartidos con Virus, Estelares y Catupecu Machu entre otros. Sú ultimo trabajo recientemente editado fue producido por Julián Gómez (Ex.Juana La Loca)

Discografía
Astral, 1999

Capuchas de Hop, 2003

Suerte, 2007

http://www.capuchasdehop.com/

Los Caligaris
Agustín Cuadrado Mate: trompeta
Armando “Zurdito” Mansilla: percusión
Diego “Raúl” Pampiglione: batería y coros
Gabriel Garita-Onandía “Papito”: bajo
Juan Carlos Taleb: voz, guitarra y coros
Lucas Balceda: trombón
Gordo “Marcos” Ozamis: saxo tenor
Mariano “Pini” Baigorria: guitarra
Martín Pampiglione: voz, guitarra y coros
Mauricio “Muñeco” Ambrosi: percusión y accesorios
Valentín Scagliola: teclados, acordeón, coros y accesorios.
Tío Leo Gilli: Trompeta y Tromboleta
Agustín Cuadrado “El Gringo”: Trompeta
Lucas Matías Gabriel Balceda “Pájaro”: Trombón a bara.

“Los Caligaris son una agrupación musical cordobesa formada en 1997. Su primer CD “Yernos perfectos”, salió a la venta en el año 2002 bajo el sello BMG, y fue presentado en la multitudinaria Fiesta de la Primavera de Carlos Paz donde compartieron escenario con Los Auténticos Decadentes.
A mediados del 2004, presentan su nuevo material discográfico “Grasas Totales” que más tarde estaría nominado para los Premios Carlos Gardel como mejor álbum pop, compartiendo terna con Miranda, Enanitos Verdes y Air Bag.
En el 2005, Los Caligaris reciben de la Fundación Konex el diploma al mérito que los ubica entre los 100 mejores artistas de la década.
Diciembre de 2005, sale a la venta el tercer disco de la banda “Chanchos amigos”, por el sello GLD, producido por M.Francescheli y M.Lorenzo de Los Auténticos Decadentes.
Los Caligaris se han presentado en prestigiosos escenarios de Argentina, entre otros: Fiesta de La Primavera Carlos Paz 2002, 2003 y 2005 . Quilmas Rock 2004, Baires Beer Fest 2005 Gesell Rock, Cosquin Rock 2005 y 2006, Pepsi Music 2006. Esta banda le debe su nombre a una historia que se contaba entre las bambalinas del circo. La historia del gran payaso “Caligari”, aquel que encontró la muerte en la pista mientras desarrollaba su rutina. En homenaje a aquel gran payaso y enarbolando la bandera de divertir hasta el final nacen Los Caligaris.” Texto incluido en su disco “Residencial América.
En el 2007 la banda realizó una gira por México junto a Los Decadentes. Actualmente se encuentran terminado los detalles de lo que será su quinto disco (cuarto editado en nuestro país) y a punto de emprender una nueva gira por México, esta vez por cuenta propia.

Discografía
Yernos perfectos, 2002

Grabado en Estudios Pira (Córdoba), 2002.

Grasas totales, 2004


Chanchos amigos, 2005


Residencial América, 2007.

Grabado en estudios Tosas (Córdoba) y Motapopohi Records. Editado únicamente en México y Chile. 2007. Banda: Juan Carlos Taleb, Martín Pampiglione, Gabriel Garita-Onaindia “Papito”, Valentín Scagliola, Mariano “Pini” Baigorria, Diego “Raúl” Pampiglione, Armando “Zurdo” Mansilla, Mauricio “Muñeco” Ambrosi, Gordo “Marcos” Ozamis, Agustín Cuadrado ”Mate”, Lucas “Toco” Balceda, Sergio “Chucha” García. Músico invitado: Jorge Serrano.



No es lo que parece, 2007.

Editado por Atípica Records.

http://www.loscaligaris.net/


Calle 21
Luis Fernandez: bajo
Franco Mensa: guitarra y voz
Sergio Bonino: batería

Banda de Rock y Blues formada por músicos de Brinkman y San Francisco.

Discografía
Cazador nocturno, 2006

Grabado en estudios Alquimia (San Fco.)

Atrapando el deseo, 2007.

Grabado en estudios Alquimia (San Fco.)

Capitán Bermudez
Gordo (guitarra)
Luisito (guitarra)
Guille (bajo)
Maxi (voz)
Gabi (bateria)

Banda de rock – pop – alternativo que se forma en el año 2004. Recorren la mayor parte del circuito under y de boliches de la ciudad de Córdoba, tocando en Captain Blue, Harrington, Urban Club, Rinza Club, Vilaro, entre otros. También participan de algunos festivales al aire libre compartiendo escenario con bandas locales como Juan Terrenal, La Traktora, Santa Esquina, etc. Llevan grabados 3 EP y se encuentran finalizando su primer CD de larga duración cuyo nombre será RADIO REBELDE. Esta podría su futura portada.


Discografía
EL OBSERVADOR (simple)
El Observador-Quiero Banderas

MUNDO (simple)
Mundo-El Observador(acustica)

LA MEMORIA DE LAS HOJAS (simple)
La Memoria de las Hojas-No Encuentro Razon (acustica)

http://www.capitanbermudez.blogspot.com/

Carli Jiménez

Hijo del cuartetero más famoso de Córdoba grabó esta producción de pop/electrónica con popes a nivel nacional. Producción general de Martín Carrizo y Gabriel Braceras en los estudios de la “mona”. Músicos de la talla de Willy Crook, Vadalá, Verdirame y el mismo Martín Carrizo entre otros.

Discografía
Tribal, 2004

Grabado en estudios Martillo, MCP, La Cueva de la Mona (Córdoba), 2003. Músicos: Ricky Verdirame, Guille Vadalá, Ban Ban Miranda, Martín Carrizo, Facundo Guevara, Willy Crook, Lali Suarez, Pupi Rojo, Marcelo Suraniti, Dj Saga, Daniel Franco.

Carlos Piano y Claudia Maté

Dúo folk formado en los '80. Fueron grandes animadores del circuito de pubs y participaron del Festival de La Falda '83.

Discografía
Aquí podemos, 1983

Grabado en estudios Audiobox (Cba.) y Ecust (Cba.). Músicos invitados: Pelusa Navarro, Mingui Ingaramo, Carlos Moago y Luis Garis.

La Cartelera Ska
Ariel "Bicho" Galeano: voz
Sebastián "Emoussion" Osimani: batería, percusión, acordeón
Claudio "Gordo" Romero: teclas y sintes
Sebatián "El Buitre" Brenner: bajo
Andrés "Maikol" Losada: guitarra
Martín "Capt.Neumo" Marassa: guitarra
Cristian "Simpson" Bilinski: timbaleta, percusión
Fabián "Cuervo" Narvaja: congas, percusión
Jeremías "Facha" Guiñazú: saxo alto
Luciano "Lucho" Ercole: saxo tenor
Julio "Semia" Galindo: trompeta

Banda formada en 1999. Cultores del ska con tonada cordobesa. Compartieron escenario con bandas locales, nacionales e internacionales como The Wailers y Manu Chao, a quien acompañaron en su reciente presentación sorpresa en Casa Babylon y a beneficio de "La Luciérnaga". Editaron un disco en el 2006 y están terminando de grabar el 2º en "La cueva" de La Mona Jimenez.



Discografía
Caminando, 2006

Grabado en Estudios Tarkus (Cba.) 2006. Músicos invitados: Diego "Vaina" Luro, Gustavo Yapura, Fabrizio "El Villano", Fernando "Poky" Rodriguez, Regina Losada y Tomasina Ceballos.

http://www.lacarteleraska.com.ar/

Casa Tomada
Ernesto Borgatello: guitarra y voz
Jorge Gallo: batería
Javier Ortiz:
“Marquito” Crespo: bajo
Jorge Elena: teclados

Banda de rock formada en el año 2000 y que duró hasta el 2003.

Cerebros Metálicos
“Pepe” Gutierrez: bajo
“Gambón” Víctor Pistone: guitarra y voz
“Titi” Víctor: guitarra
“Padrino” Daniel Belmaña: batería
Jorge Elena: guitarra

Banda de rock & Roll del año 1979.

Cero al cociente
Humberto Brizuela: saxos tenor y alto
José Gomez: bajo eléctrico
Darío Iscaro: guitarra eléctrica
Antu Honick: piano y sintetizadores
Palín Sosa: batería, percusión y accesorios

Chamanes
Marcelo G.Schab: voz y guitarra
Eric Deslivanini: guitarra
Dante Salinas: batería
Alejandro Sanchez: bajo
Roberto Schab: letras

Participaron del compilado ”Al Abordaje 10 año de Rock & Roll” del año 1999.

Los Chicanos del Sur

Pablo Argüello: director musical y teclados
Gabriel Doménech: voz
Claudio Marrodán: voz
Pablo Faraco: guitarra
Alexis Balanowsky: acordeón
César Carrizo: bajo
Agustín Fenepase: percusión
Martín Bruhn: batería

Banda de cuarteto-pop cordobés que incursionó en Europa.

Discografía
Yerba mala, 2001


Cielo de Judas
Osvaldo Brizuela: sintetizador de guitarra, bajo eléctrico, accesorios y programación
Sergio "Keko" Pezzoli: guitarra
Pablo Giordano: piano y sintetizadores
Pablo Corradini: batería y percusión
Fede Flores: DJ y máquinas
Constanza Jofré: VJ y artista visual

Pop jazz de vanguardia. Banda creada por el músico Osvaldo Brizuela, quién comienza con sus estudios musicales en 1982, estudiando con profesores como el maestro Aníbal Villarreal en el Estudio Mi - La - Re; luego cursa en el Instituto Collegium con Fabiana de Souza y Gerardo Dirié, más tarde en el Taller de Música Popular La Colmena con los maestros Oscar Pedano, Daniel Corzo, Daniel Schapiro, Luis Lewin y Horacio Burgos.
Ya en su período profesional crea en 1985 la pantomima musical "Miyomo: breve historia, largos días"; luego es convocado para integrar el "Ensamble de La Colmena" en 1988, posteriormente es solista en la obra "Ontario Suite" interpretada por la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y el Ensamble de Jazz del Taller de Música Popular de La Colmena; luego integra "La Colmena Jazz Combo" con quién realiza innumerables actuaciones en distintos escenarios, hasta que en 1990 forma el recordado grupo de fusión "The Viejas Locas Band" que actúa hasta 1995 y en ese mismo año junto a otros músicos arma el grupo "Contra las Cuerdas" hasta que en 1996 vuelve con una idea de un grupo con una propuesta alternativa y arma "Cielo de Judas".
Este grupo comienza sus actividades, cuando Osvaldo Brizuela convoca a otros músicos del medio cordobés a sumarse a su propuesta, que, libre de prejuicios, procura conjugar diferentes estilos musicales ( pop, jazz, rock, clásica, tango ) desde el tratamiento compositivo de la música de cámara.
Se sucedieron diferentes formaciones instrumentales; actuaciones en teatros, demos, video-clip, mención en el Concurso de la "Fundación Octubre" (Bs.As.) en el'97, con la participación de Litto Nebbia y Fats Fernández en el jurado, posteriormente en Diciembre del '98, Cielo de Judas, edita su 1er Disco Compacto: "Otra Kuma", de Producción Independiente y lo presentan con muy buena aceptación por parte del público en el C.P.C. Colón, en la Ciudad de Córdoba; durante el año 2000 participan en distintos eventos con una muy buena aceptación, entre los que se destacan "Nuevo Rock Argentino", "Primer Encuentro de la Nueva Expresión Mediterránea", junto al austríaco "Cristhie Doran's and the New Bag" y actuaciones en Centros Culturales Alta Córdoba y General Paz, Centro Apeiron Zool, El Almacén de Dulces, Goethe Institut, Teatro Pacífico, Sala del TAMAC, entre otras.

Discografía
Otra Kuma, 1998. Músicos invitados: César Elmo (Batería y percusión), Karina Rubio (Voz)
Alicia Vergara (Cello), Guadalupe Moreno (Violín)

Cine
“Batata” Martinez: batería y programación
Julio Hormaeche: teclados y voz
Jorge Elena: teclados y voz

Trío tecno formado por Jorge Elena en 1988. Esporádicamente participaba el “Gato” Negrini en guitarra.

Claravox
Andrés Asia: guitarra
Facundo Rotela: guitarra
Martín Rigatuso: batería
Pablo Maccario: bajo y efectos

Sus inicios se remontan al 2001. Tienen editado un disco por el sello MUN Records. Participaron del compilado "Cañada Ander Nois" del 2007.

Discografía
Juan Pablo Underground, 2005

Grabado en estudios Hurón, 2005.

www.fotolog.com/claravox

La Coca Fernandez
Cecilia "Pipo" Travaini: saxo y coros
Demian Pamilla: trompeta
Diego Regalzi: trompeta
Eduardo Pérez: teclados
Elisa Cardozo: voz y coros
Fernando Rodríguez: percusión
Gabriel Alvarez: saxo alto
Gonzalo Bisson: bajo
Juan "Manyin" Sanchez: guitarra y saxo
Lisandro Mansilla: saxo
Nicolás Mondino: batería
Rodrigo Testa: guitarra
Sergio "Turco" Fernández: voz y coros

La banda se forma en el año 2002, han tocado con bandas de gran renombre como The Wailers, Karamelo Santo, Fidel Nadal, Dancing Mood, Los Cafres, Kapanga. Su estilo se define como una mezcla de punk, rock steady, Ska, y cuarteto, con pizcas de cumbia y más.

Discografía
Verde alegría, 2004


La Coca Fernandez (EP), 2005

Grabado en Estudios Moon, Julio 2005.

Sin cerrojo, 2007


http://www.lacocafernandez.com.ar/

Los Cocineros
Alfonso Barbieri: acordeón, voz y guitarras
Andrés Clifford: guitarra eléctrica, trompeta y coros
Cucu Arrieta: batería y percusión
Fonsy Denaro: bajo
Mara Santucho: voz
Sol Pereyra: trompeta, voz y guitarra
Su historia comienza en el 2001 como trío en la provincia de Córdoba, Mara Santucho (voz), Alfonso Barbieri (acordeón, voz y guitarras) y Sol Pereyra (trompeta, voz y guitarra) y debutan con su disco del año 2002. En el 2004 editan su 2º disco y la popularidad crece en el circuito local
Luego se incorporan a la banda Fonsy Denaro (bajo) y Nicolás Arrieta (batería), para editar “Niños revueltos” del año 2005.
Su cuarto CD del 2006 es un registr en vivo de grandes éxitos y algunos temas nuevos.

Discografía
Peras al olmo, 2002

Grabado en 2002. Banda: Mara Santucho, Alfonso Barbieri, Sol Pereyra.

La hazaña rellena, 2004


Niños revueltos, 2005

Grabado en Estudio 34 (Villa Allende) 2004. Banda: Mara Santucho, Sol Pereyra, Alfonso Barbieri, Fonsy Denaro, Nicolás Arrieta.

Morrón y cuenta nueva, 2006


http://www.cocinerosmusicales.com.ar/

Coki Ramirez

Cantante cordobesa, corista del cantautor Alberto Plaza que en el año 2007 editó su disco debut como solista con un seleccionado de músicos y producción de Juan Carlos Ingaramo. En este disco versiona el tema “Esquirlas” junto a Fito Paez (incluido en el disco Noventa y Nueve de Los Músicos del Centro)

Discografía
Presente, 2007.
Grabado en estudios Hendrix (Cba.), Beat Studios (Bs.As.), La Cumbre Studio (Cba.) 2007. Músicos: Jota Morelli, Guillermo Vadalá, Enrique Aiello, Hugo Ordanini, Obi Homer, Heleng de Jong, Horacio Burgos y Fito Páez.



La Compañía
Gustavo Pizarro: voz
Lucas Velich: guitarra
Alexis Jurmussi: guitarra
Juan M.Flores: bajo
Pablo Garribia: batería
Federico Ossola: saxo
"La Bruja" Rodríguez: trompeta


Discografía
La Compañía.



La Conexión 3
Roberto Boursiac: bajo y voz
Marcelo Piorno: guitarras
Charly Heredia: batería

Power trío que nace en 1993 con una base de temas propios más covers nacionales e internacionales. Graban un demo en los estudios de Fernando Díaz.

Discografía
Demo, 1993


Conspiración Mayor
Germán Pandolfi: voz y segunda guitarra
Pablo Nieto: teclados y coros
Néstor Narváez: bajo
Rony Gowlett: guitarra
Carlos "Pájaro" Imberti: batería

Grupo que se inicia en Córdoba a principios de los '90, y ha participado en numerosos festivales y conciertos. Algunos de sus integrantes formarían parte de la banda “El Prisma”

Discografía
Conspiración mayor, 2000.

Contacto
Gustavo Lezcano: guitarra y voz
Juan Carlos Gomez: bajo
Gabriel Demaio: batería
Jorge Elena: teclados y voz

Banda que existió entre los años 85 y 89. Período en el cual pasaron 9 bateros por ella. Esta banda tocaba regularmente 2 veces por semana en Córdoba, Interior y otras Provincias. Llegaron a registrar cerca de 200 presentaciones y muchas veces cerraron festivales junto a otras bandas locales, logrando siempre gran repercusión en los medios gráficos.

Nota de prensa La Voz del Interior '87




Contacto Sexual
Gustavo Lezcano: guitarra
Desiree: voz
“Bizcochuelo de mono”: batería
Jorge Elena: bajo

Formación del año 1985.

Edgardo Contizanetti

Oriundo de Villa Regina acumula 15 años de blues y la mayoría en Córdoba. En 1983 recién llegado forma "Los Músicos Convergentes" conjuntamente a 2 guitarristas y Roxana Ledesma en voz. La novedosa propuesta de blues acústico logra gran reconocimiento. En 1994 foma "Marlon Blues". Con posterioridad la música lo lleva a participar del Festival de Folklore de Cosquín y alterna presentaciones con "Inti Huayra" y Néstor Gonzalez. A partir del '99 se decide a transmitir sus conocimientos de guitarra y se dedica a la docencia en distintos lugares. Ese mismo año forma "Edgardo Contizanetti Trío" logrando gran cantidad de presentanciones y graban un disco independiente, en el 2002 y tras el paso de varios músicos se transforma en "Edgardo Contizanetti Blues Project" con quien registra "Mundo Blues" entre el 2002 y 2003.
Decide radicarse en Río Negro junto a su familia y allí recupera sus inicios de guitarra solista de tango y blues rural e instrumental. En el 2004 continúa con la docencia y sus presentaciones solistas. En el 2005 vuelve a su "querido" trío de blues junto al baterista local Víctor Campos y el bajista cordobés Cristián Luchi, alternando presentaciones en el sur y algunas escapadas a Córdoba.

"Conti" cumplió 15 años con el blues y me envió este mensaje:
"Atrás quedaron nochas de blues en Brujas, Puré, Paseo de las Artes,... Marzo 1993... Músicos Convergentes, Marlon y Blues Project... El Blues y yo cumplimos 15 años !!! "

Precoz debut en Río Negro con su hermano mayor y "Las Guitarras del Sol"


Edgardo Contizanetti


Discografía
Mundo blues, 2003.

Grabado en estudios Creación (Cba.) Músicos: Cristian Luchi, Hugo Oliver, Tony Sgró, Gabriel Canata, Beto Graff, Damián Duflós.

Contradicción
Fernanda Cabrera: voz
Pablo Doliñiski: violoncello
Ignacio Cánova: flauta traversa
Daniel Sanz: batería y percusión

El Corsario



Discografía
No soy un extraño, 2005.


Corsario Negro
Lucas Giorgi: voz
Marcelo Gilardoni: batería
Gastón Román: guitarra
Marcelo Ferz: bajo

Banda Heavy Metal de larga trayectoria en la ciudad. En el 2000 editan un EP y en el 2002 graban su primer disco, "Exceso". Fueron teloneros en varias oportunidades de Almafuerte y otras bandas del género que pasaban por la ciudad.

Discografía
Cronología Eterna (EP), 2001
Grabado en Studio 34 (Cba.), 2001.

Exceso, 2002.

Grabado en “Studio 34” (Cba.), 2002. Banda: Lukas Giorgi, Marcelo INRI Gilardoni, Marcelo Ferz, Gastón Román. Músico invitado: Jorge Román.

Pide lo que quieras.


http://www.corsarionegro.com.ar/

Corte y Confección
"Jucky" Carrizo: guitarra y voz
Martín "Tincho" Siboldi: guitarra
Marcelo Baquero: bajo
Claudio "Phil" Damicelli: batería

Sus inicios se remontan a los años 1985 y 1987, y de aquí salió parte de la formación de “Proceso a Ricutti” y “Los Coyotes”. También participó Alejandro Ceberio figura local del cuarteto que en el 2007 festejó 20 años con la música. Uno de sus temas era "Cecilia no" luego grabado por Proceso.

Los Coyotes
Juki Carrizo: voz, guitarra y clarinete
Marcelo Martinez: batería
Pablo Pastore: guitarra
Fabi Carrizo: bajo
Guillermo Maldonado: teclados

Participaron del compilado “Córdoba Pub” editado por María María en 1994


Los Crazy Boys
Roberto Rodriguez: voz y segunda guitarra
Carlos Farías: primera Guitarra y dirección
Enrique Negrelli: bajo
Horacio Varela: piano
Hector Rubén Pereyra : bateria

Unos de los conjuntos pioneros del Rock en la "Docta", música joven por aquellas épocas. Así los definía un Disc-Jockey de LV3:

"La juventud del ritmo que realizan podrán vivirla Uds. a través de este primer long-play, que es muestra evidente de un sueño que se concreta en realidad. También Uds.podrán llegar. A seguir trabajando. Y para los que gustna marcar el compás, este regalo en música joven de LOS CRAZY BOYS, con la sincera esperanza de ganar el cariño de siempre " Darío Martell

Discografía
Los Crazy Boys



Crepúsculo
"Chango" Perez Moya: bajo
Alejandro Blasco: teclados
Pablo Stimolo: guitarra
Gabriel Ross: batería

Banda que giró por 1988.


Cromo
Gustavo Lezcano: guitarra
“Padrino” Daniel Belmaña: batería
“Loco” Beto: bajo
Anahí Verón: voz
Jorge Elena: teclados

Formados en 1983 es la base de la banda Contacto que giraría varios años por Córdoba.

Cronos
Fabián Pignataro: bajo
Gustavo Destéfanis: guitarras
Germán Comba: guitarra y voces
Leandro Alloatti: batería

Banda integrada por músicos cordobeses de la zona de Freyre y Brinkmann y localidades vecinas de Santa Fé.

Discografía
Sueños de vanidades.

Grabado en estudios LUKA Audio Estudio (San Cristobal, Sta. Fé). Músicos invitados: Carlos Longoni, Melisa Barale.


Crosstown Traffic
Jorge Imberti: guitarra, bajo y coros
Luis Garis: batería y voz
Mick Camaño: guitarra y voz
Pitucho Vilella: teclados, bajo y voz

La historia de esta super-banda cordobesa de Rock, Rythm & Blues se inicia en el año 1992 en Córdoba, continuando un largo camino de experiencia y amistad de los “Jagger-Richards ó Lennon-McCartney” cordobeses Mick Camaño y Pitucho Villela, quienes formaron a mediados de los '60 formaron “Los Violentos”.
La formación original se completó con el guitarrista Jorge Imberti y Luis Garis en batería.
En el 2000 salió su tercer trabajo que compitió en la entrega de los premios Grammy's Latino, que se realizaron en Los Angeles (Estados Unidos), en cinco categorías: Grabación del año, álbum del año, canción del año ("Arañando la noche"), Mejor álbum de rock grupal, Mejor canción de rock grupal ("Arañando la noche").
En el 2006 Jorge Imberti y Beto Graff abandonan la banda para formar “Proyecto Aphostol”. Hoy la banda se completa con el eximio guitarrista Rolo Casas y el armoniquista Fernando Ormeño.

Discografía
Little black box, 1996

Grabado en estudios Pira (Córdoba). Banda: Mick Camaño, Jorge Imberti, Pitucho (Ray) Vilella, Luis Garis.

Volviendo a casa, 1998


Malos tiempos, 2000

Grabado en estudios Pira (Córdoba), 1999. Banda: Mick Camaño, Jorge Invertí, Pitucho Vilella, Luis Garis. Ilustración de tapa: Miguel Camaño.

Stop blues, 2002

Grabado en estudios Pira (Córdoba) y Hendrix Studios (Córdoba), 2002. Banda: Mick Camaño, Jorge Imberti, Pitucho Vilella, Luis Garis, Beto Graff, Facundo Quvedo.

El cielo está cayendo, 2004

Grabado en Hendrix Studios (Córdoba), 2004. Banda: Mick Camaño, Jorge Imberti, Pitucho Vilella, Beto Graff, Alex Drazile.

Que sea blues, 2007


Grabado en La Grange y Estudio Drasile (Pilar). Banda: Mick Camaño, Ale Drasile, Rolo Casas, Fernando Ormeño, Facundo Quevedo y Oscar Alessio.

http://www.crosstowntraffic.com.ar/

Cuatro al Hilo
Franco Rochetti: voz
Andrés Carnero: bajo
Santiago Sesín: guitarra
Mario Carnero: batería

Banda cordobesa de covers que lleva 4 años en el circuito. Luego de tocar en todos lados comienzan a difundir material propio producido por el Indio Marquez (guitarrista de Javier Calamaro) y masterizado por Mario Breuer.

Discografía
Cuatro al hilo, 2007.

Cuerdas Flojas
Yamil "turco" Nahas: guitarra y voz
Alejandro García: bajo y coros
Andrés García: teclados
Fernando Rodriguez: batería

Banda enrolada en el Rock stone cultivado por el "Pity" en Viejas Locas. Este año sacaron su disco debut.

Discografía
Buscando el Rockanroll, 2007


Cuernicabras
Rodrigo Giordano: voz
Sergio “Oso” Guarnera: guitarras
Tebi Bertinotti: batería
Ramiro Casan: bajo
Lucio Calvimonte: teclados

Discografía
Postales, 2007

Grabado en estudios Alquimia y Electra Estudios, entre Febrero 2005 y Marzo 2007. Banda: Rodrigo Giordano, Oso, Tebi Bertinotti, Ramiro Casan, Lucio Calvimonte. Músico invitado: Pablo Capdevilla

http://www.cuernicabras.blogia.com/

Los Cuervos
Rodrigo Caballero: batería y percusión
Roberto Miranda: teclado y voz
Gastón Marinelli: bajo, guitarra y voz

Discografía
Loca por tí, 2006.

Cyro & La Liga Premier
Cyro Verone: voz, guitarras y teclados
Matías Moreira: 1ª guitarra
Javier Rodriguez: secuencias y teclados
Fabián Zurlo: batería y percusión
Guillermo Barrionuevo: bajo y coros

http://www.cyroylaligapremier.com.ar/