martes, 30 de octubre de 2007

Intro

Armar la Historia del Rock de Córdoba no es tarea sencilla, pero la investigación se vuelve cada vez más interesante. Sólo hay que esforzarse un poco y comienza a surgir todo. Agradezco infinitamente el aporte de todos los protagonistas y les pido perdón por los datos incorrectos que se hayan incluídos. Esta historia es de todos por eso les pido que me hagan llegar sus datos, falta mucho para intentar completar una historia que supera los 40 años al igual que el Rock Argentino.
Elegí el formato de Diccionario porque me pareció el más accesible a todos los interesados en conocer las bandas de nuestra querida “Córdoba”
Al final también intenté resumir los grandes recitales que se han realizado en Córdoba. En breve agregaré una sección con rarezas relacionadas al Rock de Córdoba, en especial audios. No se la pierdan
Este Blog pretende ser muy activo, por eso seguiré agregando información a medida que la reciba. Espero me escriban en los comentarios ó si prefieren directamente al e-mail:

rockdecba@gmail.com

Muchas gracias a todos.

Martín Carrizo

12 comentarios:

Nico Can dijo...

IMpresionado por el laburo. Por favor ponete en contacto conmigo, soy Nicolás, de Negro Can. Saludos y Felicitaciones

ROCK DE CORDOBA dijo...

Gracias Nicolás y cualquier aporte es bienvenido!

LUCHO LUNA dijo...

buenisimo!!!!!!!!!primero gracias por pasarte por mi blog, segundo me encnata la cantidad de bandas que hay que no tenia conocimiento y otras que si y que me alegra ver aqui. Yo conocia una banda de rock (tirando al heavY) llamado ALQUIMIA, que si no me equivoco creo que no tocan mas.pero sonaban muy bien poderosos en vivo.

un abrazo!!!!, me dare una vuelta seguido por aqui

Paxero dijo...

Excelente blog, te paso data de PAX rock´n´roll nace en el 80 hasta el 93, la formaban: Luis Mostaza: guitarra y voz, Jorge Imberti: guitarra y voz, TAufi Flores: bateria y Maska: bajo, además Diego Quiroga (está presentando una retrospectiva del rock cordobés) podés cambiar opniniones con el, no obstante estupendo laburo y felicitaciones, espero haber contribuido. Gracias!

ROCK DE CORDOBA dijo...

Muchas gracias por la info amigo Paxero. Tenía agendado en la búsqueda a esta banda como una de las integradas por Imberti.
La restrospectiva de Diego Quiroga la ví, allí había imágenes de Pax.
Saludos

Leo Peyronel dijo...

Macho, E.X.E.L.E.N.T.E Blog !!!, es La Enciclopédia del Rock de Córdoba, pero ojo, (que según mi humilde entender), hay un par de banditas que rayan con el (innombrable), tunga-tunga.
Así y todo EXITOS !!!, ya estás en mi listado de Blog's Amigos.-
Los Invito a: http://cordobaesrock.blogspot.com

"Peyronel", pa'lo que guste mandar, jejejejejej

ROCK DE CORDOBA dijo...

Muchas gracias por tus halagos amigo Peyronel! Y sí al pretender abarcar todo ROCK/POP/ y varios estilos más entra todo. El valor artístico de cada banda no entra en juego, de todos modos soy coleccionista de Rock Nacional y no tengo problemas en escuchar SPINETTA / DECADENTES / LITO VITALE, etc.
Ya ví que tenés alergia a la palabra que identifica a la música popupal cordobesa, pero te tiro 1: te gusta PRAXIS? El cuerda tocó muchos años en CHEBERE...

TRUENOS METALICOS dijo...

maestro como va, excelente la idea de un blog de cba, yo tambien la tenia, AGUANTE CORDOBA LOCO!, estoy estudiando diseño web y `pretendo hacer una pagina de cba..mira, primero que nada complementando el dato que pusiste arriba de praxis(mi banda predilecta), el cuerda tambien toco en trulala, y el ale sivila(el ultimo batero en los 80s, y el primero en volver en el 2001)toca actualmente en la barra..para mayor informacion de praxis, te recomiendo mi blog(hehe) http://praxisrock.blogspot.com/
despues t voy a mandar un mail con una reseña que hice de VOLT, y tenes tambien, http://evilheavymetal.blogspot.com/
blog del maxbraun, donde esta la info de otra de las bandas pilares de metal en los 80s de cba.
AGUANTE PAX LOCO!(pachachiiiinportate bien), y bueno hay innumerables bandas de rock duro de los 80s, tambien estaba sexton, que son de la falda, tengo materia de ellos si te interesa, tambien, motor perpetuo, estaba arcangel, hush(una onda rush), y otras que no recuerdo ademas, de las ya conocidas de pop y jazz fusion y blues..un abrazo man.dale apra adelante.para lo que necesites!

ROCK DE CORDOBA dijo...

Muchas gracias Maxi, y cualquier dato correcto que aportes me sirve. Si querés me podés pasar las tapas de los discos y las subo.
Saludos

DosCaras dijo...

Un laburo de puta madre te mandaste... la verdad que excelente lo tuyo.

Saludos... seguí así que vas de 10.


-No al Canon.-


>:-D

eda dijo...

買煙火,製造浪漫煙火小舖,101煙火,煙火小舖,煙火,仙女棒,沖天炮,勝利之花,甩炮,升空煙火,情趣用品,情趣,衣蝶情趣精品百貨,情趣用品衣蝶,自慰套,飛機杯,充氣娃娃,AV女優,AV,電動按摩棒,按摩棒,G點,調情棒,後庭拉珠棒,跳蛋,變頻跳蛋,有線跳蛋,無線跳蛋,潤滑液,男女穿戴用品,穿戴用品,情趣內衣,性感內衣,情趣跳蛋,角色扮演,情趣角色扮演,丁字褲,情趣內褲,性感內褲,性感吊帶襪,網襪,性感網襪,T字褲,煙火批發,情趣禮品,情趣用品,成人用品,情趣商品,情趣內衣,情趣精品,情趣商品,成人貼圖,衣蝶

martin14343 dijo...

FELIZ DÍA CÓRDOBA..!!!!!!!!!!!1
AGUANTE EL ROCK CORDOBES!!!!!!!!!!
AGUANTEN LOS CORDOBESES!!!!!!!!!
AGUANTEN LAS CORDOBESAS !!!!!!!!!!!!

QUE MUJERES QUE TENEMOS ....SALUDOS A TODOS