domingo, 28 de octubre de 2007

de la N hasta la Ñ

Nager / Tolosa
Dúo de pianos integrado por Juan Carlos Tolosa y Germán Nager. Su consolidación comenzó en el año 2000 y tras varias presentaciones en el Teatro del Libertador (único escenario con 2 pianos de cola). En el 2002 presentaron el espéctaculo “Concierto a dos pianos II”, en el 2003 “Episodio 3” y en el 2004 “”Que las hay las hay”. En el 2007 logran plasmar su repertorio de Folklore, tango, jazz y rock en su primer disco.

Discografía
49 Minutos,2007.
Grabado en el Teatro del Libertador y editado por el sello BAU (Buenos Aires Underground)

Nager / Rivarola / Juncos
Germán Náger: piano , teclados, programación de percusión, shakers, cuerdas y voz
Titi Rivarola: guitarra strato, acústica, y nylon, tamboril, campana y coros
Gabriel Juncos: flauta traversa, percusión de manos y coros

Discografía
Trío, 1997. Músicos invitados: Pichi Pereyra, Quique Iglesia, Fernando Caballero, Fernando Bobarini, Lili Zavala, Mingui Ingaramo, Darío Iscaro, Jenny Náger, Naty de la Sota.

Los Navarros
Facundo Quiroga: guitarra
Gustavo Giacomelli: bajo
José Navarro: batería
Julio Anastasia: voz
Marcos Bima: guitarra
Rony Gallardo: teclados

Este grupo tuvo origen en Córdoba a comienzos de 1991, con músicos provenientes de las bandas El Final de los Arboles y Sopa Prebiótica. Dos años más tarde llegan a la Capital, para registrar su álbum debut producido por Raúl Porchetto. El segundo disco se grabó inmediatamente después de arribar de una gran gira por el interior y por Brasil. En esta oportunidad, la misma banda produjo artísticamente el material.
En el 2001 y 2002 son convocados a tocar en el Cosquín Rock.
Sus últimos trabajos editados son “Discophovia” y “16 grandes fracasos”.
En el 2007 y con el galardón de ser uno de los grupos cordobeses con más vigencia en el circuito, además de haber superado las 3000 presentaciones (incluidas giras por Brasil, Chile, Bolivia y toda la Argentina), presentan los demos 2007 con Eduardo Moreno en voz en reemplazo de Julio Anastasia quien formó “Electrosaurio” y continúan con sus presentaciones.

Discografía
Los Navarros,1994

Grabado en Triamba Studio mezclado por Peter Baleani y en 34 Studio (Córdoba). Banda: Julio Anastasia, Marcos Bima, Jorge Navarro, Facundo Quiroga, Gustavo Giacomelli. Producido por Raul Porchetto.

Navarros, 1995

Grabado en estudio Tarkus (Córdoba) y Estudios 34 (Córdoba), 1995. Banda: Julio Anastasia, Marcos Bima, Gustavo Giacomelli, Jorge Navarro. Músicos invitados: Facundo Quiroga, Roly Gallardo, Eduardo Moreno.

Discophovia, 2000

Grabado en Studio 34 (Córdoba), 2000. Grabación en vivo en "Coronado"(Córdoba) noviembre de 1999. Músico invitado: "Golo Cavotti" (ex.La Máquina de Hacer Pájaros y Charly García solista)

16 Grandes Fracasos, 2003

Grabado en estudios Crossover, Mix, 34 (Córdoba). Banda: Julio Anastasia, Marcos Bima, Gustavo Giacomelli, Jorge “Cacho” Navarro. Músicos invitados: Rubén Juarez, Facundo Toro, Oscar “Pipo” Valdez (Los Tekis), Sergio Stay, Marcelo “Indio” Gutierrez, Christian Zoela, Diego Carp y Edu Moreno.

http://www.losnavarros.com.ar/

Negro Can
José Oscar Gampel Menso: bajo y coros
José María Lona: guitarra y voz
Nicolás Ramos: batería y coros

Negro Can se formó originariamente en el año 1995 con José Maria Lona en guitarra y voz y José Gampel en bajo.
A mediados de 1999 se incorpora Charly Moncunil en armónica, y debutaron en las 24 Horas de Arte, ciclo cultural organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de Córdoba. Durante ese año y el siguiente, se presentaron en diversos escenarios de la ciudad. En octubre del 2000 ganó un concurso organizado por una radio, lo que le otorgó cierta difusión.
A fines de 2000 comienza un recambio en el grupo, al incorporarse Benjamín Roure como primera guitarra, y al año siguiente el baterista Nicolás Ramos.
La primera gran aparición en vivo con ésta formación fue el 9 de agosto del 2001 en la Plaza San Martín, teloneando a León Gieco y ante más de 20.000 personas.
Ya como trío (con Lona, Gampel y Ramos) editaron su primer trabajo discográfico con temas de todas las etapas el grupo, pero amoldadas al nuevo formato. En Noviembre están cerrando un par de fechas que les permita terminar un excelente año y para el próximo planean la grabación de su segundo disco.

Discografía
13, 2007

Grabado entre "no se acuerdan" y Agosto 2006. Mezclado y masterizado por Gabriel Braceras. Banda: José María Lona, José Oscar Gampel Menso y Nicolás Ramos.

http://www.negrocan.com.ar/

Nemo y la Invasión
Baby Landini: voz
Charlie Simes: guitarra
Robby Marco: bajo
Aquiles Peralta: batería

Banda formada en 1988. En 1992 editan un disco por Clave Records. Charly Heredia tuvo un paso fugaz en la batería.

Discografía
Nemo y la Invasión, 1992.


Nocivo
Oscar Cogno: voz
Diego Cogno: guitarra y coros
Carlos Castellaro: bajo
Cristian Barrera: batería

Banda de amigos de la ciudad de Alta Gracia enrolada en el Trashcore / Metalcore. Se forman en 1999 y a la fecha conservan sus integrantes originales. LLevan editado un demo y CD recientemente aparecido. Además participaron en un disco tributo a la banda "Los Brujos" con una alabada versión de "Piso liso"

Discografía
Demo promocional 2001.

Grabado en la sede del Club Deportivo Norte de la ciudad del "Tajamar"

Al límite, 2007

Grabado en Estudio 440 (Cba.), 2007

http://www.metalnocivo.com.ar/

Felo Noya

Músico de la ciudad de Cosquín que integró la agrupación Sidera Visus y luego fundó La Legión.

Los Nuevos Coleccionistas de Pasillos
José Gentile: voz y piano
Tincho Siboldi: guitarras eléctricas y coros
Fabi Carrizo: bajo
Rubén Oviedo: batería

Esta banda se forma en Córdoba a finales del '89, formado por algunos músicos que participaron también en bandas como Pasaporte, El Sueño Americano, MFP Flúor y Proceso a Ricutti. En 1991 y a través del sello Melopea editan su primer trabajo llamado "Placer x Placer". A pesar de que la banda apuntó a ser “la banda” de Córdoba con una gran presentación del disco en el Teatro de Luz y Fuerza, con videoclip incluido del tema “Entre Piernas” (hecho casi inédito en el Rock local), esta fue su única placa.

Discografía
Placer x Placer, 1991

Grabado en Estudios del Nuevo Mundo 1990/1991. Banda: José Gentile, Tincho Siboldi, Fabi Carrizo, Rubén Oviedo, Guille Resolan Dirty Ortiz (letras). Músicos invitados: Claudia Brant, Enrique Norris, Litto Nebbia.