martes, 11 de marzo de 2008

Recibo donaciones !

Yo sé que mucha gente va a poder colaborar con "La Historia del Rock de Córdoba", solicito información de las siguientes bandas:

Desde muchas gracias a todos !

- Bandas de los '70

APERTURA
AXIS
BERMIN GROUP
FAUNO

- Bandas que participaron del Cosquín Rock 1976 en la Plaza Próspero Molina

CLARIDAD NATALIA
EXEGESIS
EXTASIS
SIDERA VISUS

- Bandas que giraron por 1985

RELIQUIAS
PACMAN

- Participantes de La Falda '87

LAVANDA

- Participantes del Pre-Chateu '88

SOBRETODO
LA RAMA DORADA
SENO DE BETHA
APOGEO
FRUTILLA

- Bandas que giraron por 1988

PABLO BEHREND
ULTIMO AVISO
FRAC
LOS SEÑORES DE LA CORTE
GRAFF SPEE
MARCA REGISTRADA
EL SONIDO FINAL
FLEXIBLES
EL BESO

- Participantes del Pre-Chateau '90

SECRETO DE ESTADO
APOGEO
HEREDDEROS DE EINSTEIN
RADIO STALINGRADO
NUNCA NOS SEPAREN
OID MORTALES (1988 /1990)
LA FISURA
RAZA CRUZA
VOLT
VINCENT
TRACCION
VICTOR VILCHES
IMAGENES
SOSTEN (1988 / 1990)
SEXTON
ROCA COLA
HALCON MALTES
BLACK DIAMOND
PARTE DE FREUD
TV4 (1988 / 1990)
REOS & SUCIOS
LA ULTIMA CRUZADA
LARGA, GORDA Y CABEZONA

- Bandas de los '90

KALVARIO
SED DE LOS PRIMEROS
DIOGENES

- Bandas que giraron en el año 1996

NAUSEA PANAMEÑA
MENOSPAUSIA
CROMOSOMAS 21
EL OTRO Y YO
DNI

21 comentarios:

klavatelli dijo...

De todas las que nombrás, algunas me suenan: "Reos & Sucios" (¿tocaron en Varsovia?); "Larga, gorda y cabezona" (tocaron en el Parque Sarmiento, en unos recitales municipales que se hacían a fines de los '80 en la bajada del lado del Hospital... ¿? [lo siento, hace años que no vivo en Córdoba, y en Argentina...]).
Si no me equivoco, Germán Rodríguez (voz de Bulldog), había sido voz de la banda Volt poco tiempo antes.

Interesante proyecto, que alguna vez yo también tuve, aunque no me importaban tanto las bandas de música, como el "público". Podríamos discutir extensamente, y yo te diría que al rock no lo hacen los músicos, sino la gente, los locos que se juntan en una casa a escuchar música, o en la plaza a tomar birra, etc. etc.

Entonces aprovecho esto mismo, para sugerirte como próximo apartado, los lugares del rock en Córdoba, desde los pubs o barsuchos, hasta los clubes y estadios donde se hacían recitales, así como también los lugares donde se reunía y se cruzaba la gente del rock, al menos en el centro (luego del centro, cada barrio es un mundo).

Soy profe de Historia, además de llevar el rock en el alma.
Pero también soy técnico web, y es en lo que trabajo desde hace años. Y a propósito, si bien el blog es fácil de gestionar y tiene sus ventajas en ese sentido, a veces se puede volver un poco caótico para ordenar la información.

Saludos y muy buena la iniciativa.

Xarly

ROCK DE CORDOBA dijo...

Muchas gracias por tus comentarios y sí ojalá que alguna vez podamos "discutir", de eso se aprende mucho ! Un abrazo desde Córdoba !

Unknown dijo...

FELICITACIONES POR ESTA PAGINA .
DESPUES DE JUCHO , MUCHO TIEMPO, HE VUELTO A RECORDAR ESTOS MOMENTOS.-
UN ABRAZO A TODOS .-
FEDERICO REMEDI
(EX BAJISTA DE ANALGESICO)

Ernesto dijo...

Hola Amigos: Soy Ernesto Borgatello, Cantante, guitarrista y compositor de la Banda DNI, de la cual estan pidiendo información. La banda se formó en 1984 en el barrio Parque Atlantica de esta ciudad, con Cesar Oliveda en Bateria, Hector Hormaeche en Bajo y Ernesto Borgatello en guitarra y vos, decididamente envueltos en la cultura New Wave compartimos escenario con Pasaporte, La Legion, Requien, Contacto y sin fin de bandas de aquella época, en los noventa retomamos con otra formación hasta que en 1997 nos separamos definitivamente, pasaron por la Banda muchos músicos de Córdoba, y los únicos registros grabados son Rock Made In, y Rock en Ruta, con el cual estuvimos ranqueados en Bolivia como los 10 temas mas escuchados con "He pensado Mucho, Solo"... En ese Disco participan Eduardo Ortiz en Guitarra, Gustabo Bernanrdi en Guitarra, Ernesto Borgatello en Bajo y vos y Jorge Elena en programación.

ROCK DE CORDOBA dijo...

Muchas Gracias por el aporte Ernesto ! Daniel Nieva me había pasado el dato de tu nueva Banda "Vino Violento". Cuando pasame la data, al igual de otras bandas que integraste como "Casa Tomada" Un abrazo

Fabio dijo...

Hey Rock de Cordoba,

Mi nombre es Fabio Grigorjev, guitarra de Oid Mortales.
El tiempo nos llevo por diferentes lugares pero todos seguimos haciendo musica de una u otra manera... :-)
La banda estaba integrada por:

- Santiago Guerrero (Bata)
- Gustavo Bustamante (Teclas)
- Sergio Cuello (Bajo y Voz)
- Fabio Grigorjev (Guitarra)

Santiago hizo una rese#a muy buena que esta disponible en su sitio de Los Tomates Asesinos:

http://www.tomatesasesinos.com.ar/oidmortales.htm

Tambien podes ver mi blog. Pronto voy a postear algunos temas remasterizados de Oid Mortales.

http://fabiogrigorjev.blogspot.com

Muchas gracias y felicitaciones por la excelente iniciativa!

Slds

Fabio

taufi dijo...

Los SIDERA VISUS eran de La Falda, y en los 70 fue lo mejor en rock de Cordoba.
Era un trio de lo que antes llamabamos rock pesado, solamente bata, bajo y viola.
Dieron una serie de recitales en 1976 , en el Teatro Cordoba (ahora cineclub)junto a otra buena banda ESPACIO INFINITO (la banda del pelado Fili, creo que asi era el apellido..tenia una casa de ventas de instrumentos en los setentas)
Averigua por los SIDERA VISUS en La Falda...los tipos de mas de 45 años de alla te van a dar buena data.
Un saludo de los S4DM (Ahora en proceso de grabacion y como siempre de NO edicion)

Jose dijo...

No se olviden de Estacio Oriente, banda de rock de principios de los noventa formada por: Jose Sanchez en voz y guitarra, Oscar Ceballos en bajo, Marci Aguero en guitarra, Sergio Tomasich en teclados y Ricki Robledo en bateria,recorrio pubs de la epoca como "La Rumba del piano" y otro mas relevantes como el ciclo del Gral Paz Rock y el Comedor Universitario, formando parte de A.M.O ROCK.
Grabo su unico disco en 1995( año en que dejo de tocar), junto a otras bandas como Ultimo Deseo y La banda de Murdock.En estos momentos Estacio Oriente se esta rearmando y muy pronto tendremos noticias de ellos

XANAES FUENTEOVEJUNA dijo...

Hola! me preguntaba si no tenés algo de Tambor de Tacuarí, la banda que sonó por los 90, incluso fue soporte de los Visitantes en 1995 cuando tocaron en la Asociación japonesa. Sé que se separaron y algunos músicos se fueron a España, esto fue por un bajó que tuvo la banda por la pérdida de uno de los músicos. Yo sólo conservo 2 temas grabados en cassette desde la radio.
Te agradeceria si tenés algo ya que lo busco por todos lados y no encuentro nada.
Saludos!

Admin dijo...

Muy buena la página, mi aporte es HEDOROCK. http://www.hedorock.com.ar

Saludos

fermorales dijo...

Saludos desde México, soy Fernando Morales, tecladista de Raza Cruza grupo que después se transformó en 7º Regimiento.
Originalmente Raza Cruza estaba integrado por Juan Outumuro en voz, Martín Simian en bajo, Gabriel Noremberg en batería, Marcelo Vena en guitarra y el que suscribe en teclados, tengo algunos demos por ahí, si puedo los comparto.
Saludos y buena idea!!

Maxi dijo...

Hola.. mi nombre es Maxi Braun, soy guitarrista de la banda MOTOR70.
Te dejo mi mail por si te interesa: maxibraun@hotmail.com tengo info de varias bandas que andas buscando, como AXIS, Seno de beta,Sobretodo, El Beso y tambien de algunas que integré o algunas en las que fui invitado ocasional:, por ej FRAC(1989), DESIREE Y SUS DRUGOS(1986), DC 37(1988), LARGA GORDA Y CABEZONA, POLARA, BLACK DIAMOND..
Y de paso te actualizo data actual de MOTOR70.
Un abrazo

Maxi dijo...

Otro comentario..
Me parece muy buena la onda q te tira Klavatelli, respecto de incluir los lugares en los que se hacia rock en Córdoba, cuando todo era muy diferente a la actualidad..hace unos 20 o 25 años..
Puntos de contacto de la gente "del palo" eran bares como "Castelar", o "La Playa".. y lugares para tocar como Tonos y Toneles, La nueva Trova, El placer del Papagallo, El Gato Jazz, Salon Audax, Nuar, Salon de la UTA... o también festivales puntuales que se hacían en algunos lugares como Colegio Dean Funes, Escuela Sup de Comercio Manuel Belgrano, Pabellon de las brujas, ciudad universitaria, etc..o el bunker de Los Enviados del Señor en calle Brandsen..qué epocas !!!!
Saludos

Maxi dijo...

Y un último comentario: Te está faltando una de las mejores bandas de "Rock Pesado" de principios o mediados de los 80: HASH Era una banda muy buena, con influencias de Rush y otras cosas pesadas elaboradas de la época.. y lo mejor es que se están reuniendo a tocar de nuevo, con una formación q creo es la original:
Hugo Jaime en guitarra, Hugo Mendoza en batería y David en bajo

maxi dijo...

hola soy maximiliano hijo del ex baterista de dni banda de los 80 formada en cordoba me gustaria saber si alguien tiene alguna filmacion o grabacion de esta banda

Unknown dijo...

Tengo info de los Señores de la Corte. Se que se volvieron a juntar despues de 20 años.
Aca les dejo el link de un video que esta en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=F96Dg3sG6wM

Muy bueno el sitio. Saludos.
Lucho

Pablo dijo...

Hola ...mi nombre es Pablo Stimolo fui integrante guitarrista de una banda que ustedes no tienen registrada "Crepusculo" tocamos como teloneros de la torre en el 87...88 en la inauuguracion del puente suquia . Estuvimos vigentes desde el 86 hasta el 94 aprox. Estabamos emparentados al rock sinfonico de los 70 y tocabamos a traves de la secretaria de cultura para el interior y compartimos esenario con algunas de las bandas que ustedes nombran este espacio web.Les agradezco que tengan en cuenta este aporte ...cualquier cosa mi correo es: pstimolo@gmail.com
Actualmente conformo la banda Hombre viejo ver www.hombreviejo.com
gracias por difundir la historia del rock cordobes

eda dijo...

買煙火,製造浪漫煙火小舖,101煙火,煙火小舖,煙火,仙女棒,沖天炮,勝利之花,甩炮,升空煙火,情趣用品,情趣,衣蝶情趣精品百貨,情趣用品衣蝶,自慰套,飛機杯,充氣娃娃,AV女優,AV,電動按摩棒,按摩棒,G點,調情棒,後庭拉珠棒,跳蛋,變頻跳蛋,有線跳蛋,無線跳蛋,潤滑液,男女穿戴用品,穿戴用品,情趣內衣,性感內衣,情趣跳蛋,角色扮演,情趣角色扮演,丁字褲,情趣內褲,性感內褲,性感吊帶襪,網襪,性感網襪,T字褲,煙火批發,情趣禮品,情趣用品,成人用品,情趣商品,情趣內衣,情趣精品,情趣商品,成人貼圖,衣蝶

osvaldoorrtiz dijo...

Hola, soy Osvaldo Ortiz, por mucho tiempo anduve vinculado al rock de cordoba como productor (El Pacto, La Aceitosa, y algunas bandas mas), tambien teniamos un programa de radio junto con Pablo Garcia en la Acuario 106,9 (les suena la frecuencia), tengo bastante material en cassette y algunos CD (muchos fueron robados en la ultima radio en que tuvimos, asi que ponete en contacto conmigo que te los hago llegar.
Creo tener un demo de Tambor de Tacuari, que pedazo de banda.
SEguimos en contacto

Sandokan dijo...

Osvaldo, buenas tardes. Tengo una radio en Buenos Aires, y si pudieras, me seria d emucha ayuda material que pudieras tener. Desde ya muchas gracias

Anto dijo...

Tengo info de CLARIDAD NATALIA, era un rock muy adelantado a su tiempo, había un integrante que tocaba la flauta traversa (tipo Jethro Tull) el guitarrista principal era Jorge Freire, que es arquitecto ahora, Miguel Machado en bajo, Ingeniero, y el flauta traversa, Hugo Regis es hoy en dia Solista en Flauta Traversa en la Sinfónica de La Plata y Director de Orquesta (Hugo Regis). Llegaron a audicionar (calculo que entre fines de los 70 y principios de los 80) para el productor de "los/las ( no me acuerdo bien) ÁNGELES DE SMITH Y le dijeron que su música era muy buena ! Pero no era vendible aún aca en Argentina, era un rock muy progre y le invitaron a hacer música vendible, barata y mediocre de entonces y dijeron que no. Ah, en Batería estaba Horacio (no me acuerdo el apellido)